Programa Beda

BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés , siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de tu Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment. Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Currículo y del entorno escolar, a través de nuestros 3 PILARES BÁSICOS: • Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés. • Formación específica del profesorado. • Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro. La implantación del Programa se hace principalmente en cuatro etapas, que se van alcanzando según se amplía el nivel de enseñanza del inglés en el Centro:
  • Nivel 1 – MODEL FOR THE REINFORCEMENT: • Estrategias para potenciar el inglés a nivel curricular y extraescolar. • Incorporación del profesorado al proceso de formación. • Iniciación en la evaluación con Cambridge.
  • Nivel 2 – BILINGUAL MODEL: • Proyecto Educativo Bilingüe. Áreas bilingües y metodología de enseñanza específica. • Mejora sustancial del número y nivel de los profesores implicados. • Incorporación de Auxiliares de Conversación. • Participación en Programas Europeos y actividades de inmersión lingüística.
  • Nivel 3 – BILINGUAL EXCELLENCE MODEL: • Ambiente bilingüe plenamente integrado. • Metodologías innovadoras. • Alta cualificación del profesorado. • Niveles altos en los títulos de Cambridge. • Participación en convocatorias europeas, intercambios, cursos en el extranjero,…
  • Nivel 4 – REFERENCE MODEL: NEW • A partir del curso 2013-14 certificará la consolidación de todos los procesos clave del bilingüismo y el liderazgo como colegio BEDA de referencia.
  • Nivel BEDA CUM LAUDE: • Programa BEDA para Universidades.
  • Nivel BEDA KIDS:
• Programa BEDA para escuelas infantiles.