Plan pastoral

Nuestro colegio, cuya titularidad es la Parroquia del Inmaculado Corazón de María de Cartagena trabajamos según nuestro ideario católico, cuyo eje principal de la vida del Colegio es el Evangelio.

Nuestros objetivos son:

1. Imprimir la opción evangelizadora a todo el proceso educativo, y desde esa dimensión dar unidad y coherencia a nuestra acción educativa.
  2. Favorecer una experiencia de vida de fe, con algunas celebraciones que se celebrarán a lo largo del año académico: al inicio de curso, Navidad, Cuaresma, fiesta de La Encarnación, etc.
  3. Fomentar, diariamente, los valores humano-cristianos dentro y fuera del aula.
  4. Vivenciar los tiempos litúrgicos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Semana Santa y Pascua.
  5. Madurar el sentido social, participando en actos solidarios como el Domund, Manos Unidas y la Campaña de Cáritas…

La dimensión formativa será promovida por el departamento de Pastoral y el de Orientación. La Parroquia intensificará la formación cristiana de nuestros alumnos/as.

El Colegio Parroquial , como centro confesional católico, que se sabe Iglesia y comparte la misión evangelizadora de ésta, ofrece su proyecto educativo a todos los que lo quieran acoger, sin ningún tipo de discriminación.

Como Colegio Parroquial queremos educar desde la Pedagogía del Evangelio.

Pretendemos que nuestro centro sea una Comunidad Educativa en la que los niños, niñas y jóvenes de origen y condiciones diferentes, puedan educarse uno junto a otro en la comprensión y ayuda mutua. Buscando la educación íntegra de nuestros alumnos en todos sus aspectos: psíquico, físico y trascendente.

Aceptamos plenamente los valores humanos y cristianos que hacen posible una sociedad más justa, educando en un clima de apertura, respeto y valoración de la persona y de la vida humana.