El Día de Europa (9 de mayo) celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica “declaración de Shuman”, discurso pronunciado en París en 1950 por el entonces ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, en el que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo.

Buenos días alumnos! En esta ocasión, el Día de Europa llega marcado por la pandemia del coronavirus, y pasará a la historia. Por este motivo, me gustaría compartir con vosotros de forma virtual esta celebración que hacemos todos los años en el colegio, a través de un vídeo creado por los Embajadores eTwinning de la Región de Murcia.

JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.

¡FELIZ DÍA DE EUROPA!

9 MAYO 2.020

RETO: A continuación os dejo unos enlaces con juegos didácticos de entretenimiento.

¡Hazte una foto jugando o viendo los juegos y comparte la que más te guste con los demás! Mandarlas a los tutores ok. Ánimo!

https://europa.eu/learning-corner/lets-explore-europe_es

http://www.esa.int/kids/en/Games/Catch_The_Craft

https://europa.eu/learning-corner/the-time-machine_es

https://www.esa.int/kids/en/Games

https://europa.eu/learning-corner/the-eu-whats-it-all-about_es

https://ec.europa.eu/clima/sites/quiz/index.html

https://europa.eu/learning-corner/learning-materials_es?age_group%5B0%5D=82