Saludos a todos, mamis, papis, familias y peques.
Esta semana empezamos una semana que parece de ciencia ficción. Parece que somos los protagonistas de una película y nos toca variar el guión de siempre, hemos tenido que elegir personaje y ponernos manos a la obra para aprender mucho durante este periodo.
La seño irá echándoos una mano en este tiempo y mandaré tareas para ir trabajando las mismas cosas que trabajaría en el cole pero desde casa.
Ojo, los papis tienen instrucciones claras de lo que tenéis que hacer, las ha mandado la seño (espero que os sirva papis), así que tenéis que ser obedientes.

En el blog os pondré tareas que podáis ir siguiendo y trabajando bien con mis propuestas bien con cualquier otras adaptadas a ellos en función del material y disponibilidad que tengáis.
https://clasecarolinfantil.blogspot.com/?m=1

Unas pautas básicas para trabajar con ellos:

1. LLevad una rutina de horarios y espacio.
2. Estableced un sitio apropiado para las tareas, las de escritura en la mesa y bien sentados, cogiendo con índice y pulgar los lápices,rotuladores,… dibujo sobre superficie plana (puede ser incluso en el suelo si no hay nada blando bajo la hoja).
3. Intercalad periodos de trabajo tranquilo (20 min aprox) con otros de movimiento (baile, canciones, juego,…) porque de lo contrario disminuye la atención que ponen en las tareas. Esto debéis hacerlo durante las 5 horas que supondría el trabajo en el cole.
4. Permitidles equivocarse, ayudándoles mediante preguntas a repasar lo hecho para reforzar o rectificar errores, pero procurad que sean ellos quienes detecten los errores.

Empezaremos como cada día en el cole con el calendario. Ya tenéis instrucciones en el blog.

Para esta semana trabajaremos: el número 3, lo nombro y reconozco la cantidad de 3 elementos, el trazo de mi nombre en mayúsculas, grafomotricidad: la línea curva. Sentidos: el tacto frío-caliente, seco-mojado. Letras O A en mayúscula, reconocerlas y repasarlas. Y nos iniciamos en recortar.

Y poco a poco todo. Os daré ideas a través del blog para que podáis hacerlo de diferentes modos. Abrazos y a por ello.