TAREAS PARA IZAN

ACTIVIDAD DE ATENCIÓN:

MATEMÁTICAS: realiza tres problemas de tu cuadernillo y repasa la tabla del 2 y del 3 con la ficha del reloj que te dejo. Tienes que poner los resultados de las dos tablas en cada reloj, tanto en la zona de la pulsera como en el centro del reloj. Luego, si quieres puedes decorarlo y recortarlo e incluso ponértelo en la muñeca si quieres.

LENGUA: hoy vamos a repasar los sinónimos y antónimos que hemos visto alguna vez en clase ya.
Vamos a recordarlas antes de hacer la ficha. Las palabras sinónimas son las que tienen un significado parecido; por ejemplo: subir-ascender, delgado-fino…como ves son dos palabras que tienen significado igual o parecido. Por el contrario, las palabras antónimas son aquellas que significan lo contrario; por ejemplo: negro-blanco, abrir-cerrar…como ves son palabras que significa lo contrario a la palabra que te dan.
Te dejo dos fichas. En una de ellas aparecerán palabras y sus cuadrito al lado para que tu selecciones de la otra ficha qué palabra es su correspondiente (o sinónimo o antónimo). Te doy una pista…solo hay tres parejas de palabras sinónimas, el resto son palabras antónimas.
Descubre qué 3 parejas de palabras son sinónimas y señálamelas en la ficha.

Si quieres no imprimas las dos fichas, en la ficha donde hay que poner la palabra correspondiente puedes escribirla tú en vez de recortarla y pegarla encima.