TAREAS PARA UNAI

MIÉRCOLES 25/03

ACTIVIDAD DE ATENCIÓN: unir la silueta con el animal. Es el mismo documento de ayer pero hoy hacemos desde la página 4 hasta el final.

ACTIVIDAD DE RECORTAR:

ACTIVIDADES DE REPASO:

VOCALES: hacer con bolitas de papel la U, como ayer el resto de vocales, y realizar las dos siguientes fichas relacionadas con la i. (En la segunda ficha tiene que rodear la i y tachar la U).

CONTEO: para trabajar el conteo, esta vez vamos a realizar la siguiente actividad manipulativa. Vamos a hacer la parte de arriba de cuatro arboles con cartulina de color verde si tienes y si no dibújalo en un folio y coloréalo de verde. Por otro lado, hay que hacer manzanas para colocarlas en los diferentes árboles, concretamente 10 manzanas. El tronco de los cuatro árboles van a ser pinzas donde vamos a pintar con rotulador el número 1, 2, 3 y 4 en cada una.
La idea es que hagamos dos tipos de actividades con este material:
1. Pongamos nosotros el número de manzanas en cada árbol que queramos (vamos a trabajar solo del 1 al 4) y una vez que le hayamos puesto las manzanas en cada árbol, que él elija el tronco (en este caso la pinza con el número escrito) correspondiente.
2. La segunda actividad es al contrario, le ponemos una pinza en cada árbol con un número diferente (del 1 al 4) y él coloca las manzanas correspondientes en el árbol según el número del tronco.

Te dejo por aquí una imagen donde puedes ver la actividad y así la tienes de modelo. Aunque en la imagen sale hecho del 1 al 8, nosotros con Unai solo trabajamos del 1 al 4. No peguéis las manzanas al árbol, las dejamos sueltas colocándolas encima para así tener el material para trabajar en otras ocasiones.

TRAZO: vamos a hacer el trazo de los números (1 al 4) con plastilina. Al principio será necesario que le pongáis el número dibujado debajo para que lo siga, pero después quitarle la plantilla del número y que lo intente hacer él solo. El número 4 no lo ha practicado mucho así que dejarle la plantilla, pero con el 1,2 y 3 intentad que lo haga solo alguna vez.

FIGURAS GEOMÉTRICAS: vamos a hacer figuras geométricas y recortarlas para tenerlas como piezas manipulativas para trabajar clasificándolas. Para ello, haced en un folio varias figuras del cuadrado, triángulo y círculos. Coloreadlos de diferentes colores (de los que ya conoce:azul, rojo, amarillo y verde) y recortadlos. También podéis hacer las piezas con cartulina, goma eva…lo que tengáis por casa. Por ejemplo: de cuadrados podéis hacer 6, de triángulos 7 y de círculos 5. Luego, en tres folios diferentes (puedes usar folios en sucio) dibuja en grande un cuadrado, un triángulo y un círculo. Unai tiene que clasificar las piezas que habéis hecho según sea un cuadrado, un triángulo o un rectángulo en el folio correspondiente. Una vez clasificadas, contad cuántas piezas hay de cada y así trabajamos también conteo. También, podéis preguntadle los colores de cada figura e incluso colorear las piezas de diferentes colores (siempre de los que ya conoce) para luego preguntarle cuántos cuadrados hay rojos, cuántos azules…por ejemplo.

Os dejo una foto de la actividad para que os guiéis, yo he coloreado todos los cuadrados del mismo color, los triángulos del mismo color y los círculos también del mismo color, pero como os he propuesto antes, podéis colorearlos de varios colores cada figura y así luego preguntadle por los diferentes colores. También, he hecho las figuras de diferentes tamaños porque así también le podemos preguntar por las figuras grandes y pequeñas.

Guardad todo el material manipulativo que hagáis para trabajar con él en posteriores días.

TAREAS PARA NOEMÍ

ACTIVIDAD DE ATENCIÓN: Solo realizar de la página 1 a la 10.

ACTIVIDAD DE RECORTAR:

ACTIVIDADES DE REPASO:

MATEMÁTICAS: realizar las siguientes tres fichas sobre conceptos de cantidad y suma.

TRAZO DE NÚMEROS: 4, 5 y 6.

LENGUA: trabajar el trazo de la P y su lectura.