Buenos días a todos!

Ya es viernes y solo quedan dos días para poder salir a dar un pequeño paseo!!! Vaya campeones que están hechos estos niños.

Empezamos un nuevo día con la asamblea, ya sabeis por los demás días como es, si lo seguís como rutina seguro que lo sabes de memoria.

Ponemos el día en el calendario y hacemos el ritual de siempre.

Hoy tengo preparadas unas fichas que les van a gustar mucho, el gusano Filipo ( es fácil copiarlo, no tiene que ser exactamente igual)

Van a colorearlo como les guste, y después lo van a recortar y formarlo en otro folio a parte.

A continuación seguimos coloreando y recortando la ficha que os pongo de ositos, lo dicho si no queréis dibujar los osos hacéis manzanas de diferentes tamaños o el dibujo que os parezca. Con el cuadro de puntitos bien delimitado para que puedan recortar.

1º Colorean (despacito y sin salirme)

2º recortan cada cuadrado.

3º pegan en orden desde el más pequeño hasta el más grande.

Mandadme vídeos de como recortan para ver su evolución.

Después de hacer estas fichas, vamos a hacer 6 casitas pequeñitas, enumero las casas del 1 al 6 (en el círculo pongo el número)

Y coloreamos las ventanas según corresponda, a casita que tiene el 1, hay que colorear una ventana, la casita que tiene el 2, dos ventanas y así hasta 6. Si tenéis tiempo y les apetece, haced casitas del 1 al 10, que aunque no hemos llegado a la grafía, la cantidad si la hemos trabajado en clase.

Descansamos y juego libre que es viernes 🙂

Buen día a todos