Buenos días a todos

Hoy Miércoles, tenemos con la teacher Silvia, ha puesto un trabajito para que hagamos. Pero antes como siempre hacemos la Asamblea:

  • Empezamos rezando la canción de “Virgencita de todos los niños” y el Padre nuestro.
  • Cantamos la canción de “Buenos días canto yo…”
  • A continuación nos asomamos a la ventana y vemos que día hace, si llueve si hace sol, nublado, viento…
  • Preguntamos en inglés “is it raining today? ( no it isn’t – yes it is) is it sunny today?, is it cloudy today?… 
  • Terminamos preguntando: what’s the weather like? (contestarán: it´s sunny, it´s cloudy, it´s raining, it´s windy…
  • Tachamos en el calendario el día que es y contamos hasta ese día en español y en inglés. 
  • Vemos que día de la semana es y decimos hoy es martes, ayer fue lunes mañana es miércoles. 
  • Decimos días de la semana en inglés y español. Tenéis las canciones en las primeras publicaciones (canciones de clase)
  • Decimos los meses del año (nos quedamos trabajando eso, no los saben todos aún)
  • En qué estación del año estamos (Spring en inglés), ¿qué pasa en primavera? meses de primavera, animales, flores…

Hacemos el trabajo de inglés después de escuchar la canción.

Vamos a trabajar también las emociones en español, vemos la ficha que os adjunto a continuación, decimos como se sienten esos niños y por qué creen que pueden estar así, no se copia la ficha ni se imprime, solo hay que ver la pantalla. ¿ Preguntamos qué le pasa a este niño? por ejemplo, “está triste”, por qué crees que está triste? qué le ha podido pasar? Qué te pone a ti triste? Así con enfadado, contento, nervioso, aburrido, agresivo, asustado


Escuchamos e interpretamos esta canción.

Después hacemos un dibujo de como me siento hoy; y alrededor del dibujo 3 cosas que me hacen sentir así.

Descansamos un poquito y jugamos con la plastilina, vamos a hacer nuestro nombre con ella, y se la mandamos a la seño. (LOS PODEIS GUIAR, pero no hacerlo) si a alguno le cuesta que lo escriban en un folio y vayan haciendo letra a letra.

Luego haremos 6 círculos, y los enumeramos del 1 al 6, (debajo de cada círculo ponemos el número) y metemos las bolitas de plastilina que correspondan.

Por último vamos a hacer una ficha de descomposición del número 6. Pero antes veremos este vídeo

Muy buena actividad para la descomposición del número 6, se puede adaptar, y hacer eso mismo con objetos de casa en un folio, no tiene por qué ser exactamente así.

Ahora vamos a realizar esta ficha. Veréis números en un lado y en otro no. En la casita del 5, la suma del número que ya está y el que pongamos no puede superar el número 5. Así veremos como hay varias opciones para sumar 5, hacemos igual con el número 6, y si alguien quiere probar con el 7 perfecto, seguro que aunque no hemos llegado ahí aún saben hacerlo perfectamente.

BUEN DÍA CAMPEONES 🙂