Buenos días:

Seguimos trabajando la letra i, hacemos la página 37 y 38 del libro de letrilandia, sin olvidar la letra u y a que ya hemos trabajado anteriormente. Trabajad con las letras de sus nombres (escribir a diario que no se olviden), nombres de papás y hermanos… palabras, frases, (Son capaces de copiar perfectamente), números (número y cantidad, trabajamos hasta el 6 en 2º de infantil, pero si llegan hasta el 10 perfecto), sumas…. Todo lo que trabajéis está bien hecho. (Ya que la carga de trabajo no es la misma que en clase, por las circunstancias)

A partir de ahora van a copiar ellos la fecha en el trabajo que se mande. Lo escribimos en un papel y ellos lo copian.

Después de descansar un poco, vamos a realizar la suma. No hace falta que lo dibujéis basta con hacer bolitas o dibujos más sencillos (sol, luna, corazón) pero que la cantidad de elementos sea la misma. Jugamos antes de nada con ellos con objetos de casa ” tengo dos tenedores y ahora te doy dos más” ¿Cuántos tengo?, poniendo quitando (para empezar pronto con la resta) Jugad mucho a eso porque es entrenamiento que les vendrá muy bien en los próximos años.

Las sumas que han realizado en clase son más sencillas, les va a costar no preocuparos, si a alguno le cuesta más de la cuenta reducir los elementos, máximo 4 en total, no 6; es decir que la suma total sea 4 máximo. Y practicad mucho, con objetos, hacer bolitas con plastilina y hacer dos conjuntos con bolitas dentro y sumar. Mandad por correo todas las cosas que se os ocurra 🙂

Y AHORA…¿ BAILAMOS UN POQUITO? ¡ANIMAROS TODOS!

BUEN DÍA 🙂