Buenos días!!!

Empezamos como siempre con la asamblea, miramos la fecha en el calendario y contamos hasta 30 (en inglés también) Repasamos días de la semana, hoy es, ayer fue, mañana será…, meses del año…

La cuadrícula de la i ha ido muy bien!!! Asi que repetimos un día más, y mañana empezaremos con la o.

Recordad ponerles el cuento de cada letra que se trabaja en la cuadrícula, que identifiquen las mayúsculas y minúsculas y repasad el abecedario que os pasé a través de las vocales.

Hacemos la ficha 11 y 12 de qué te cuentas. Las pegatinas para hacer la serie están al final del libro debe poner L12 en las pegatinas.

A continuación nos atrevemos con estas sumas que os pongo a continuación, se las podemos escribir en un folio o detrás de las fichas de qué te cuentas (así reciclamos). La suma total es 8, vamos a probar (seguro que lo hacen bien) EN clase trabajamos las sumas con las manos, en un lado ponemos una cantidad y en otra la otra cantidad. Como ya tenemos en un lado 7 mas 1 no pueden poner el 7 en una mano solo para luego sumar como hacemos en clase. Podéis utilizar colores, macarrones, garbanzos todos los objetos que se os ocurra pero que puedan contar y hagan los dos grupos. Si os dais cuenta ya no hay dibujos. Empezamos con sumas de mayores.

Es martes y toca Educación física, nos movemos un poquito con estos vídeos.




BUEN DÍA 🙂