Buenos días a todos!

Espero que ayer disfrutarais del día de la madre a tope, os lo merecéis.

Empezamos un nuevo día como siempre con la asamblea, y damos la bienvenida al mes de mayo (mes de María, escuchamos las oraciones de nuestros compañeros, prontito veremos las nuestras) tachando el día (o señalando en la pantalla de móvil o pc )en el calendario.

Vamos a hacer un repaso de todas las letras en mayúscula y minúscula que llevamos, u, a, i , o en mayúscula y minúscula. REPASAMOS TODOS LOS CUENTOS DE ESAS LETRAS Y LAS CANCIONES.

En un folio vamos a poner las letras aA, eE, iI, oO, uU, en cada esquina. debajo vamos a hacer un dibujo que empiecen por esas letras, escribimos nuestro nombre y rodeamos las vocales.

Como no dejáis de sorprenderme con la maravilla de trabajitos que hacéis vamos a hacer ¡uno de mayores!, el número 7, vamos a repasar el número primero con el dedo varias veces, y luego con pintura. Debajo del número 7 dibujamos 7 cosas, en el mismo folio por detrás escribimos el número 7 y vamos a preguntarles qué numero va antes y después, y los escribimos, debajo de cada número dibujar la cantidad de lo que queramos del número 6, 7 y 8, (trabajito de mayores, puede que les cueste) Si algún niño no ha adquirido el número 6 aún hace lo mismo con el número 6. Con pintura y por detrás los números que van antes y después.

Esta empezamos repasando la cuadrícula desde el principio, y el libro de matemáticas, os mandaré un vídeo a través de las vocales para que le escribáis en la cuadrícula y le expliquéis.

BUEN DÍA 🙂