Buenos días a todos:

Vamos a empezar como siempre con la rutina:

  • Empezamos rezando la canción de “Virgencita de todos los niños” y el Padre nuestro.
  • Cantamos la canción de “Buenos días canto yo…”
  • A continuación nos asomamos a la ventana y vemos que día hace, si llueve si hace sol, nublado, viento…
  • Preguntamos en inglés “is it raining today? ( no it isn’t – yes it is) is it sunny today?, is it cloudy today?… 
  • Terminamos preguntando: what’s the weather like? (contestarán: it´s sunny, it´s cloudy, it´s raining, it´s windy…
  • Tachamos en el calendario el día que es y contamos hasta ese día en español y en inglés. 
  • Escribimos la fecha en una hoja y en todos los trabajos (también nuestro nombre)
  • Vemos que día de la semana es y decimos hoy es martes, ayer fue lunes mañana es miércoles. 
  • Decimos días de la semana en inglés y español. Tenéis las canciones en las primeras publicaciones (canciones de clase)
  • Decimos los meses del año (nos quedamos trabajando eso, no los saben todos aún)
  • En qué estación del año estamos (Spring en inglés), ¿qué pasa en primavera? meses de primavera, animales, flores…

Hoy vamos a trabajar las fichas de matemáticas que os pongo a continuación:

En esta ficha tenemos que poner los números que faltan, aunque vamos por el 6, pero saben contar e identificar el número, si les cuesta escribir 7, 8, 9 y 10 los guiamos para que lo hagan, o se lo escribimos en un papel.

Aquí tienen que ordenar de menor a mayor, no dibujéis a la niña, con los cuadrados es suficiente. Podéis escribir la recta numérica del 1 al 10 y ellos van viendo cual va antes o después.

Realizamos las sumas:

Os adjunto actividades caseras que podéis hacer para jugar sumando.

buen día 🙂