Primer día con el material en casa superado.

Como imaginaba no es llegar y cantar, pero por lo que VI en vuestras entregas el 90% fue genial. Solo un par de despistes y continuamos.

Como pauta general seguiremos igual que hacíamos hasta ahora: la asamblea con el calendario, rezo, saludos y aprovechar ese momento para terminar con la fase del cuerpo, vivenciar con el cuerpo y el movimiento los contenidos que vamos a trabajar esta mañana. Para aprender con los cinco sentidos.

Un ejemplo: si trabajaré arriba y abajo puedo mover el cuerpo subiendo y bajando, mover los brazos, las piernas, las cejas, la nariz,..

Tras esto la primera tarea cuadricula, grafo,… lo que toque según el día, una canción antes de croqueta ayudará a preparar nuestra atención.

Y la fase manipulativa antes de la tarea, no es sólo juego, que ya es importante por sí sólo, sino, trabajar con objetos el contenido: mover objetos arriba y abajo en un estante, colocarlos cerca o lejos de la puerta, agrupar de tres en tres, hacer una serie, contarlos,…

Por último haré la ficha. Leo primero las ideas del blog y después las instrucciones de cómo hacer la ficha en la página donde os desglosé los desafíos o por detrás de cada ficha. Ánimo familias que estáis trabajando genial.