¡BUENOS DÍAS! Hoy nuestros deberes de lengua van a ser un poco diferentes. Vamos a elaborar un proyecto para el día del libro. Os explico en pasos qué es lo que tenéis que hacer. Si tenéis cualquier duda, mandadme un mensaje y os echo una mano, o si necesitáis ayuda, una idea para hacerlo…

1.- ESCOGE DEL LISTADO QUE VES AQUÍ DEBAJO UN LIBRO, EL QUE MÁS TE GUSTE. SI LO HAS LEÍDO YA, MEJOR.

2.- RÁPIDAMENTE MÁNDAME UN MENSAJE PARA QUE TE APUNTE Y OTR@ COMPAÑER@ NO LO COJA TAMBIÉN

3.- BUSCA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO QUE HAS ESCOGIDO: AUTOR, PROTAGONISTAS, RESUMEN. ME LO MANDAS EN CUANTO PUEDAS (A SER POSIBLE HOY) PARA QUE LO CORRIJA.

4.- AHORA VIENE LA PARTE MÁS DIVERTIDA: TE TIENES QUE DISFRAZAR DE UNO DE LOS PERSONAJES DEL LIBRO (NO TIENE POR QUÉ SER EL PROTAGONISTA) BUSCA TODO LO QUE TENGAS POR CASA QUE TE PUEDA SERVIR, INCLUSO ROPA DE TUS PADRES!

5.- TIENES QUE GRABARTE PRESENTÁNDOTE, COMO PERSONAJE DICIENDO EN QUÉ LIBRO SALES, QUIÉN TE ESCRIBIÓ, DE QUÉ TRATA TU LIBRO Y POR QUÉ RECOMIENDAS QUE LOS NIÑOS LO LEAN. SÉ LO MÁS CREATIVO, DIVERTIDO Y ORIGINAL QUE PUEDAS, PORQUE SE TRATA DE QUE CONSIGAMOS QUE LOS NIÑOS DE OTROS CURSOS SE LEAN VUESTROS LIBROS.

COMO EL DÍA DEL LIBRO ES EL JUEVES 23, TENÉIS DE PLAZO HASTA EL MIÉRCOLES A LAS 7 DE LA TARDE PARA ENTREGARLO. A CAMBIO, NO HABRÁ MÁS DEBERES DE LENGUA NI HOY, NI MAÑANA NI PASADO. PERO ESTO SON DEBERES, CUENTAN IGUAL QUE LOS DEMÁS, Y HAY QUE ENTREGARLOS. VA A SER SUPERDIVERTIDO! NOS VAMOS A REIR UN MONTÓN, Y TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE LOS MÁS PEQUEÑOS LEAN! TENÉIS UNA GRAN MISIÓN.