Buenos días, después de las actividades que habéis estado haciendo estos días y que nos han servido de repaso y preparación, empezamos tema 5. Vamos a intentar hacerlo parecido a como lo hacemos en clase. Todos los ejercicios que os mando debéis hacerlos en la libreta, en el libro o en el cuadernillo según se especifique.

Leer de la página 67 del libro el apartado “NOS UTILS”. Os explica como expresar en francés los porcentajes y ciertas proporciones. Copiar en la libreta el documento que tenéis a continuación adjunto en formato word. Se trata de un resumen de dicho apartado.

Realizar este ejercico: http://orthonet.sdv.fr/php/jeux_fic.php?cle=X008&numero=08&niveau=X

Ahora hacer de la página 66 el ejercico 1A. Tenéis que leer el cuadro azul y adjudicarle uno de esos 6 títulos, el que penséis que es mas adecuado. Es muy importante que lo entendáis bien porque sobre este texto vamos a hacer los siguientes ejercicios. Buscar el vocabulario en “wordreference”

Después hacer el ejercicio 1B. Adjudicar cada una de esas etiquetas a un apartado del cuadro azul del ejercicio anterior.

Ejercicio 1C : Utilizar la expresión “Moi, je ne savais pas que” + pourcentage /proportion + phrase para hacer frases en la libreta similares a las del ejemplo referidas al cuadro azul del primer ejercicio.